Centro León

La crítica de arte comentó la exposición sobre la artista dominicana, su trayectoria y evolución artística. 

El Diálogo en sala del miércoles 29 de septiembre contó con la participación de Marianne de Tolentino, para comentar las obras expuestas en Alma adentro: Elsa Núñez exposición antológica.

La actividad, que forma parte del programa de animación cultural que acompaña a la exposición, inició con un recorrido por la muestra, en el cual la crítica de arte fue indicando a la audiencia las principales características de las obras de Elsa Núñez. La presencia de la figura humana femenina en espacios surreales u oníricos, así como el uso del color en las distintas fases o periodos de la artista, fueron algunos aspectos abordados . Desde el inicio, el público hizo preguntas a la invitada, lo que propició un ameno intercambio en torno a la artista y el desarrollo de su obra a través del tiempo.

«La abstracción de Elsa Núñez es una abstracción que se aproxima a la poesía, es a lo que se llama abstacción lírica, algo sugerente», dijo De Tolentino, quien estuvo acompañada de Mario Núñez Muñoz, gerente de Extensión y Comunicaciones del Centro León. Además, explicó que en la obra abstracta de la artista existe una lectura abierta, donde se pueden obtener diversas interpretaciones según quién lo observe.

La crítica de arte aseguró que la temporalidad es importante a la hora de interpretar el arte y que define su trabajo como una traducción en palabras de las pinceladas que la artista realiza, sin traicionar su intención, ayudándole a descubrir en su obra algo que no conocía de sí misma.

Sobre la exposición

Alma adentro: Elsa Núñez exposición antológica está enmarcada en el programa Grandes maestros del arte dominicano del Centro León y muestra más de 50 obras que evidencian los puntos clave de la obra pictórica de Núñez: la condición humana, los reclamos sociales, la conexión con otras disciplinas del arte, la figura femenina y la experimentación pictórica.

La muestra se expone hasta el 10 de octubre en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro León en Santiago de los Caballeros y cuenta con los auspicios de Fundación Eduardo León Jimenes, Banco BHD León y Cervecería Nacional Dominicana.