El Centro León celebra el Día Internacional de la Mujer con un Arte en Proceso que contará con la particpación de Maritza Álvarez.

Desde Celeste Woss y Gil hasta Rita Indiana Hernández, desde Fefita la Grande hasta Quisqueya Henríquez, desde Salomé Ureña hasta La India Canela… El aporte de la mujer dominicana ha sido siempre definitorio para el arte y la cultura de su país. No es musa, es gestora, no es fuente de inspiración, es la imaginación misma. Desde las primeras ediciones del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, la contribución de las artistas dominicanas fue determinante. Creadoras como Ada Balcácer, Elsa Núñez y Soucy de Pellerano, entre muchas otras, lograron que se tomaran en cuenta sus discursos expresivos. Por eso su emancipador lenguaje fue decisivo en una sociedad que comenzaba a recomponerse después de sufrir una devastadora dictadura.

El Centro León celebra el Día Internacional de la Mujer con los procesos creativos de una artista que ha dedicado gran parte de su obra a la vindicación de las dominicanas como un ente participativo y esencial en el desarrollo de la sociedad en que vive. Maritza Álvarez, ganadora de uno de los premios del XX Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, representará en el espacio Arte en Proceso a todas las dominicanas que han creado y siguen creando, a través de una persistente labor, obras que conforman las identidades de su nación.

El Centro León, un lugar donde todo el mundo se encuentra, felicita a todas las dominicanas y las exhorta a que sigan contribuyendo, de una manera definitiva, en la construcción de esa sociedad mejor por la que los dominicanos laboran de sol a sol.

Camilo Venegas