Se trata de la tercera visita comentada virtual por la sala del 28 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

La curadora Laura Bisonó condujo la tercera visita comentada virtual por la exposición del 28 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes el sábado 24 de abril, en la que compartió sus impresiones sobre las obras en competencia, a un grupo de artistas e interesados en el arte.

Bisonó, integrante del equipo de Artes Visuales de la institución, señaló que la implementación de visitas virtuales a las exposiciones del Centro Leon ha sido de provecho para acercar a los públicos a esta muestra del concurso y, en consecuencia, al arte contemporáneo dominicano. Detalló el proceso de selección de obras, el montaje expositivo y los ejes temáticos identificados en las obras seleccionadas.

El recorrido de la curadora inició con las obras ubicadas en el Patio Interior del Centro León para seguir por la Sala de Exposiciones Temporales y terminar en el Patio Caribeño y jardines del centro cultural.

Instalaciones, performances, intervenciones públicas, documentaciones de los procesos de la obra y archivos sonoros, son algunos de los recursos de los que se valen los artistas en las 21 obras expuestas, que en conjunto muestran una perspectiva de las artes visuales contemporáneas de la República Dominicana en la actualidad.

El 28 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes cuenta con los auspicios de Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.

La sala está abierta para visitas presenciales y virtuales de martes a domingo. Para información y reservación, escriba a [email protected].