Centro León

La producción audiovisual muestra, entre drama y misterio, un contenido biográfico de la vida del renacentista italiano.

La Embajada de Italia en República Dominicana eligió al Centro León para la proyección de la película Ser Leonardo da Vinci, protagonizada, escrita y dirigida por el dramaturgo italiano Massimiliano Finazzer Flory.

En este 2019 se celebra el V centenario del fallecimiento del genio italiano Leonardo Da Vinci, por esta razón, en todas las ciudades del mundo las representaciones diplomáticas italianas realizaron actividades en su honor. A la proyección del Centro León asistió una gran cantidad de jóvenes estudiantes de secundaria y universitarios.

Esta proyección también es parte del Calendario del año cultural que la Embajada de Italia en República Dominicana ha preparado para celebrar los 500 años de la llegada de Alessandro Geraldini, primer obispo residente de Santo Domingo.

Sobre el filme y el director

Ser Leonardo da Vinci es la historia de dos periodistas, uno de Roma y otro de Nueva York, quienes se dedican a estudiar la vida y obra de este multifacético personaje del Renacimiento.

El largometraje fue estrenado en abril del 2019 en Vinci, localidad donde nació Leonardo. Su rodaje tuvo una duración de alrededor de dos años, en locaciones como Nueva York, Amboise, Clos-Lucé, Vinci, Milán, Vigevano, Piuro y Florencia.

Massimiliano Finazzer Flory ha producido espectáculos basados en la relación entre literatura, filosofía, arte y música. Ha puesto en escena: Vita a credito, El Espejo de Borges, la biografía del espectáculo auditivo de Beethoven, y la misma Ser Leonardo como obra de teatro. En agosto de 2014 filmó en Nueva York su primera película, un largometraje dedicado a la historia del futurismo italiano reajustado en los Estados Unidos, titulado Marinetti a New York.