En un acto celebrado en el Salón de Dignatarios de la Cámara de Diputados, fue otorgado un pergamino de reconocimiento al Centro León por su aporte al desarrollo cultural de Santiago y del país.

La Honorable Cámara de Diputados de la República Dominicana rindió homenaje el pasado miércoles 8 de noviembre al Centro Cultural Eduardo León Jimenes por sus aportes al cumplir su tercer aniversario de gestión cultural. Don José León Asensio, Presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes recibió de la mano del Presidente de esta Cámara Legislativa, Julio César Valentín junto a una Comisión de Diputados, un pergamino de reconocimiento “Por sus aportes a la proyección y al desarrollo del arte y de la cultura nacional”.
El reconocimiento se hizo mediante una resolución presentada a iniciativa de un grupo de legisladores de la provincia Santiago y aprobada por unanimidad por los congresistas. “Es un deber de la Cámara de Diputados apoyar todas las iniciativas de esa naturaleza encaminadas a promover la cultura y la investigación de todo el país – afirmó Julio César Valentín, Legislador de la provincia de Santiago -. Para la Cámara de Diputados esto constituye un ejemplo y proyecta a los dominicanos como un pueblo orgulloso de sus raíces, su cultura y su gente”.
“Esta institución abrió sus puertas en octubre 2003 consolidando el apoyo del Grupo León Jimenes y la familia León por el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad en que vivimos. En ese momento quisimos abrir un corazón palpitante en el centro del Cibao, con el fin de proyectar dignamente nuestra cultura a todo el mundo – expresó Don José León Asensio, mientras pronunciaba sus palabras de agradecimiento-. Este reconocimiento que recibimos hoy nos indica que vamos por buen camino y nos inspira a seguir trabajando con mayor esfuerzo. Seguimos inspirados con el mismo entusiasmo del primer día, pero ahora con más experiencia… con el mismo compromiso y mayor madurez”.

Noelia Arias