Las líneas de Sacha Tebó se expresaron en las paredes de la Sala de Exposiciones Temporales y del jardín, así como el propio artista absorbió el ser caribeño que distinguió toda su obra.

Sacha Tebó: La ligne muestra desde una perspectiva critica y reflexiva, el papel renovador y de ruptura que significo Tebó en la historia del arte de la isla. Realizada en coordinación con la Fundación Sacha Tebó.

En 64 obras y seis ámbitos, la retrospectiva recorrió el interés de Tebó por la realidad caribeña, en su historia y su cultura, resaltando el uso de la encáustica como técnica.

El espacio Cartografía emotiva de la isla, puso de relieve como Sacha abundo sobre la exuberancia del paisaje, lo único del territorio insular y sus potencialidades poéticas. Para cabalgar el mar, está compuesto por piezas que expresan el contenido dual, aunque no antagónico de los mares caribeños. Aquí la mujer es isla, mar y barca; el caballo es reflexión de lo viril, referencia de la tierra, el arraigo de los seres insulares.

En el ámbito Para pensar y actuar en el Caribe, se evidenciaron las preocupaciones del artista por la formación de las naciones caribeñas, sus formas de interacción y contactos, incluso los posibles diálogos insulares. Para trascender, mostro su ser social activo y consciente.

El segmento Para volar a ras, hablo del interés de Tebó por las aves marítimas y/o de bajo vuelo, el cielo y lo etéreo. Línea, ámbito que da nombre a la exhibición completa, profundiza aun más en las líneas rectas, curvas, cortas, largas, delgadas o gruesas, presentes en toda la obra de Sacha Tebó.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • Lugar: Sala de Exposiciones Temporales
  • Desde: Del 12 de noviembre de 2015 al 31 de enero 2016