Santiago celebra el VII Aniversario de la institución cultural participando de un programa de Animación Sociocultural que abarcó, talleres infantiles, tertulias caribeñas, cine familiar y presentaciones en vivo.

Con un día celebrado en familia y acompañado de un cúmulo de actividades socioculturales se llevó a cabo este domingo 3 de octubre el séptimo Aniversario del Centro León. Tertulias, talleres, visitas guiadas, Puertas Abiertas de las exposiciones, presentaciones artísticas, entre otras, fueron las ofertas que los visitantes pudieron disfrutar.

Este pasadía inició con la presentación de las memorias recogidas en el anuario del 2009 La Cultura: Innovación y desarrollo, en el cual la institución recuenta su labor en el período, haciendo énfasis en cómo el Centro León trabaja basado en los ejes principales: identidad, creatividad y habitabilidad, tanto en la República Dominicana como en el Caribe.

Rafael Emilio Yunén, Director General de la institución, ofreció las palabras de bienvenida en nombre de la comunidad del Centro León. A su vez, la Directora General de la Fundación Eduardo León Jimenes, María Amalia León de Jorge, agradeció a todos los presentes, amigos, instituciones afines, visitantes asiduos, compañeros de la prensa e invitados especiales su presencia y sus deseos por compartir con el Centro León este gran día.

Durante todo el día el Centro León abrió sus puertas para que el público pudiera acceder a las exposiciones de manera gratuita. Asimismo, los asistentes disfrutaron de del Show de Antoñito Huevo Frito, Cine Familiar y la IV Feria Artesanal, que contó con alrededor de 19 artesanos de la región.

Un sin número de actividades llenaron los espacios de la institución y dieron vida a la identidad dominicana, tal fue el caso de la tertulia Comer como un dominicano, que abordó la temática de las variantes de la comida mexicana en la mesa dominicana.

Finalmente, este programa de actividades culminó con la presentación en vivo de Samuel Gonzáles y por supuesto la compañía de niños, jóvenes y adultos que llenaron de colorido, animación y vida el Centro León, haciendo de la institución un espacio “donde todo el mundo se encuentra”.