El programa incluyó la realización de patrones básicos con elementos logrados mediante puntos de diferentes dimensiones y otros trazos.  

Con la participación de más de 20 artesanos provenientes de Santiago y otras provincias del país y como parte del programa Artesanía: cultura y desarrollo, el Centro León realizó el Taller de Puntillismo, impartido por el artista, educador y artesano, Juan Bueno.

La actividad abordó temas vinculados a la realización de actividades prácticas, entre las que se encuentran: ¿Qué es el puntillismo?, rasgos y patrones básicos del puntillismo, degradaciones de puntos simples y compuestos, mandalas, Flor de Liz formada con “comas”, rectas y curvas, entre otros.

El curso llevado a cabo los días 11, 18 y 25 de marzo, tuvo como finalidad acompañar a representantes del sector artesanal y creativo para favorecer sus conocimientos sobre artesanía dominicana, fomentando la identidad, la creatividad y el respeto al medioambiente.

Al finalizar la capacitación, Wilfredo Padrón Iglesias, coordinador de proyectos culturales del Centro León, expresó palabras de felicitación y agradecimiento al facilitador y a todos los participantes por abonar la semilla de la creatividad y el crecimiento, en pro del desarrollo artesanal de la República Dominicana.

Sobre el Programa Artesanía cultura y desarrollo

El Programa Artesanía: Cultura y Desarrollo del Centro León se desarrolla hace más de una década, con el objetivo de acompañar al sector artesanal dominicano a través de actividades que favorezcan el conocimiento y la valoración de la artesanía dominicana, a partir de los tres ejes temáticos de la institución: creatividad, identidad y habitabilidad.