Esta exhibición reúne 30 dibujos y 30 grabados de Théodore Chassériau (1819–1856) uno de los máximos representantes del romanticismo francés.

La presentación de estas obras es considerada como el acontecimiento cultural más importante del año 2004, no sólo por el valor artístico de las obras expuestas sino también por ser esta la primera ocasión en que instituciones de prestigio internacional como el Museo del Louvre y la Biblioteca Nacional de Francia presentan una exposición conjunta cuya sede le corresponde primero al Centro León y luego al Museo de Arte Moderno.

Esta muestra dará a conocer al público la realidad de un pintor dominicano por nacimiento que, hasta el momento, estaba considerado como una especie de figura mítica e inaccesible en la historia del arte nacional.

————————————————————————————————-

Théodore Chassériau

Nació en 1819 en El Limón, Samaná. En su niñez se trasladó junto a su familia a París, Francia, donde posteriormente se destacó como uno de los protagonistas del romanticismo junto a su precursor Jean-Auguste Ingres y Eugene Delacroix. Chassériau desarrolló un estilo muy personal donde se mezclaban la precisión de Ingres y el colorido de Delacroix. El artista se destacó también como retratista, aunque sus obras más relevantes son las de temas religiosos y algunas escenas orientales que realizó durante un viaje a Argelia. Entre la infinidad de dibujos y grabados que se conservan de Chassériau, sobresalen sus diseños para puestas en escenas de obras de William Shakespeare.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • Lugar: Sala de artes visuales
  • Desde: Del 08 de junio al 08 de julio 2004

Chassériau y la actualidad dominicana