El artista plástico dominicano expuso sus criterios artísticos sobre su trabajo actual titulado “Interiores” .

El Centro León presentó la tercera edición del espacio “Arte en proceso”, con la participación del artista plástico dominicano Polibio Díaz.

Díaz disertó sobre su más reciente producción artística titulada “Interiores”, en el cual se trata los espacios domésticos de los dominicanos. Para Díaz, en la mayoría de los hogares dominicanos, los espacios caseros están en un mismo lugar, diferenciándose únicamente según el uso que se le da en un determinado momento. “A través de lugares como la sala, el comedor, la habitación, mi objetivo es de recrear la estética de lo dominicano”, apuntó el artista. Con “Interiores”, Polibio Díaz incursiona una vez más dentro del campo de las instalaciones originadas y guiadas en función de fotografías.

En referencia a “Arte en proceso”, actividad concebida por el Centro León para propiciar un diálogo entre los creadores y el público sobre el proceso de gestación de un nuevo proyecto, Díaz añadió el reto que significa para un artista hablar de su propia obra y del paso creativo que conduce a ella, al considerar éste ejercicio una de las cosas más enigmáticas y difíciles de articular.

Polibio Díaz estudió fotografía en los Estados Unidos. Con más de treinta años de vida artística, su trabajo ha sido reconocido en Japón y varios países latinoamericanos.

En las bienales nacionales de artes plásticas del año 1981 y 1990, fue merecedor de los galardones del Premio Nacional de Artes Plásticas, al igual que en el Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, en su versión del año 2000.

JMP

{gallery}noticia1955{/gallery}