En este nuevo proyecto comunitario, se han involucrado el Centro León, el Grupo León Jimenes y PRODECO.

Con la intención de proponer soluciones para el problema de señalización en muchas comunidades santiagueras, el Centro Cultural Eduardo León Jimenes se ha envuelto en un proyecto en el que mezcla la creación con el servicio público.

Se trata de Enumeremos nuestras casas, un proyecto que pretende propiciar que algunos sectores de Santiago participen directamente en la solución de este problema y que además tengan un contacto directo con el arte, a través de la cerámica.

En esta primera etapa, la comunidad de Los Cerritos serán los protagonistas del proyecto, para lo cual hacen, desde hace unos días, un taller con el artista Ernesto Rodríguez, un reconocido creador santiaguero, que inicia a los participantes en el dominio de la cerámica.

La actividad, que se llevará a cabo el sábado 21 de mayo, a partir de las 11 de la mañana, comenzará por la calle Proyecto 3, pero irá incluyendo progresivamente al resto de la comunidad, cuya participación activa será determinante en su éxito.

El taller comprende también un recorrido por la exposición Signos de identidad, que se exhibe de manera permanente en la Sala de Antropología, específicamente a los ámbitos Vida aborigen y Suma de culturas, con la idea de conocer cómo los aborígenes trabajaban el barro.

Además, realizarán un recorrido por La marea urbana: flujos y reflujos, para ampliar datos sobre la urbanización de la ciudad de Santiago de los Caballeros en el tiempo. Entre estos espacios, los participantes elaborarán las piezas que luego, organizados por brigadas, colocarán por todo el sector.

Enumeremos nuestras casas es una iniciativa conjunta del Centro León, el Grupo León Jimenes y PRODECO.

MP