El proyecto editorial resume la exhibición que celebró 50 años de promoción del arte contemporáneo dominicano. 

Al cierre de la exposición del XXV Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, el Centro León puso en circulación su más reciente publicación editorial, que resume la muestra expositiva de cuatro meses de duración en las ideas y opiniones de los artistas y curadores que participaron en su realización. 

El Catálogo de obras del XXV Concurso de Arte Eduardo León Jimenes es una producción cargada de significación y primicias, ya que recopila la conceptualización y referencias personales de los 14 artistas seleccionados a participar de la vigésima quinta versión del concurso, en una nueva estructura de contenidos en dos idiomas. 

El nuevo formato de 163 páginas incluye entrevistas íntimas realizadas a los miembros del jurado del concurso sobre los procesos de selección y premiación de una de las iniciativas privadas más longevas y trascendentes de América Latina. 

Es el primer catálogo del concurso de arte que el Centro León produce con las traducciones del contenido al idioma inglés, que incluye las palabras centrales pronunciadas por María Amalia León de Jorge, directora de la institución y de la Fundación Eduardo León Jimenes, en el acto de premiación llevado a cabo el 16 de octubre de 2014. 

“La exposición del XXV Concurso de Arte Eduardo León Jimenes no solo queda en la memoria de cada uno de nosotros, sino que también ha de quedar en un documento que muestra un compendio de los artistas participantes y sus obras, dentro de un diálogo impregnado de sus opiniones sobre el arte, al usar la entrevista como canal o medio de información”, explicó Sara Hermann, la curadora y asesora de artes visuales del Centro León, durante el cierre de la exposición. 

Además de las entrevistas realizadas al jurado y artistas seleccionados, la producción editorial integra las opiniones de especialistas en la crónica y crítica de arte de la República Dominicana, que ponderan la versión del concurso. 

La exposición de las obras seleccionadas y premiadas del XXV Concurso de Arte Eduardo León Jimenes inició el 17 de octubre de 2014 y concluyó el pasado 22 de febrero de 2015, con la entrega del Premio del Público y la puesta en circulación de las memorias de la exhibición. Contó con los auspicios de Fundación Eduardo León Jimenes, Cervecería Nacional Dominicana y Banco BHD León.