El Centro León estuvo presente desde el miércoles 16 al domingo 20 de septiembre en Expo-Cibao 2009 ofreciendo a todos los asistentes a la feria un variado programa de actividades culturales.

Las actividades iniciaban desde las 9:30 de la mañana cuando liceos, escuelas y colegios de varias provincias participaron de las actividades que el programa de animación llamó Los niños del Caribe jugamos así, en donde estudiantes de todas las edades cantaron, saltaron la cuerda y bailaron el aro, entre otras actividades para los mas pequeños.

El módulo del Centro León también contaba con un área dedicada a la Expo-venta de artesanías nacionales en donde los artesanos dominicanos como Bernardita García, Juana Espósito, Henry Crisóstomos, Nelson y Marino Brito mostraron al público sus creaciones y los procesos de confección de las mismas.

Xiomara Fortuna, El Prodigio, Fellé Vega, Xiomarita Pérez, Fátima Franco y Cuquín Curiel, fueron alguno de los artistas que participaron en las presentaciones musicales en vivo que se llevaron a cabo en el módulo del Centro León en ExpoCibao 2009.

El Presidente de la Cámara de Comercio, resaltó la valiosa participación que esta entidad cultural ha asumido en su compromiso social. “Los aportes del Centro León a la feria Expocibao 2009, son extraordinarios”, destacó Oliverio Espaillat.

En este sentido, Luis Felipe Rodríguez, Gerente de Educación y Animación sociocultural y Awilda Reyes, Coordinadora de Animación del Centro León, recibieron el pasado 20 de septiembre el Certificado en calidad de módulo destacado que entrega la Cámara de Comercio y Producción de Santiago al Centro León.

Esta feria se ha convertido en el escenario ideal de enlace y comunicación directa con el público, donde no solo se facilita el intercambio comercial, sino que se gestan actividades artísticas y culturales que captan la atención de muchos, por lo que se convierte en una oportunidad de socialización a través de una activa relación cultura-sociedad.