La institución cultural fue elegida para pertenecer al consejo directivo de la Asociación de Museos del Caribe.

El Centro León participó en la asamblea general de la Asociación de Museos del Caribe celebrada en la isla caribeña de Saint Croix entre el 23 y el 28 de octubre. Un gran número de países de la región se dieron cita en el cónclave para discutir el tema “Estado de preparación de los museos para desastres”.

David Hayes, Director de St. Croix Landmarks Society y organizador del evento, subrayó recientemente que “el tema de este año fue propicio por el aumento reciente de huracanes y catástrofes naturales en la región”. Sonja Arias, gerente de Servicios Administrativos del Centro León, asistió al evento en la que la institución participó en su calidad de socio, siendo el único representante hispano parlante.

El encuentro de las instituciones culturales logró el objetivo de sensibilizar a sus miembros acerca de la importancia de la presentación de los modelos operacionales, la mitigación de desastres y los proyectos de dirección que satisfacen las necesidades individuales de sus organizaciones.

La Asociación de Museos del Caribe fue fundada en 1987 con la finalidad de propiciar el encuentro entre museos, estudiantes e individuos interesados en el intercambio de información. Esta institución también se ocupa de coordinar el apoyo mutuo entre las distintas entidades y emprender proyectos y entrenamientos conjuntos, para lo cual se reúnen anualmente.

Además del Centro León, forman parte del consejo directivo de la Asociación de Museos del Caribe el Museo Nacional de Turcos y Caicos, el Museo Real Le Pavillon de Santa Lucía, la Fundación Histórica de San Eustaquio, el Museo Nacional Arqueológico Antropológico de Antillas Holandesas en Curazao, el Servicio de Museos Regionales de Martinica y la Galería Nacional de Arte de Guyana.

Noelia Arias