El Centro León realizó un encuentro navideño con la reconocida autora del libro En el tiempo de las mariposas, Julia Álvarez. 

A propósito de su libro El mejor regalo del mundo: La historia de la Vieja Belén, Julia Álvarez compartió con niños, sus familias y público en general las historias de amor y solidaridad tejidas alrededor de este personaje tradicional de la Navidad dominicana, durante una velada familiar realizada en el Patio Caribeño del Centro León.

La destacada escritora dominicana llegó a la actividad vestida de la Vieja Belén y dramatizando una de las historias del cuento, además aprovechó la ocasión para responder inquietudes de los niños presentes sobre la edad de este personaje, lugares que visita, medios para contactarla y un sinnúmero de cuestionantes, que contestó con el ingenio propio de su oficio.

Al concluir la actividad, Álvarez entregó obsequios en alusión a los regalitos que hacía esta legendaria figura de la República Dominicana a los niños más pobres una semana después de que pasara la celebración de los Reyes Magos.

Según la autora, la inspiración para escribir este libro surgió de la inquietud que desde niña tenía sobre el origen de esta viejita tan generosa y caritativa, pero nunca encontró respuesta, así es que decidió inventarle una historia ella misma y mostrar el valor de la tradición como signo identitario, preservando en el imaginario popular a la Vieja Belén.

El mejor regalo del mundo: La historia de la vieja Belén también tiene una edición bilingüe luciéndose tanto en español como en inglés gracias a una traducción sutil que logra captar el estilo y la rima del original.

Este libro, que pueden encontrar en la tienda del Centro León, contiene dos páginas adicionales en donde la autora relata de modo ameno y sensible su experiencia en República Dominicana con la festividad de esta tradición y expone los posibles orígenes de la leyenda.