Chefs, amas de casa, avicultores, y público en general compartieron las diferentes formas en que se presenta el huevo en la mesa dominicana, ya sea como plato principal, o como combinación de diferentes recetas dulces o saladas. 

La tertulia Comer como un dominicano trajo el tema Fritos o sancochados: Las variantes del huevo en la mesa dominicana, para analizar los múltiples usos de este alimento en la elaboración de platos dominicanos.

Luis Felipe Rodríguez, Gerente de Educación y Animación Sociocultural del Centro León dio las palabras de bienvenida en representación de esta institución cultural que ha venido implementado la realización de actividades dentro de su programa mensual en la ciudad de Santo Domingo.

Este encuentro, realizado en La Quinta Dominica en la ciudad de Santo Domingo en coordinación con Adochefs y los auspicios del Grupo Propagas, contó con la participación del chef Independiente Carlos J. Estévez, Jacqueline Henríquez de Cocina Gourmet, Diana Munne de Xocolat y Rosanna Ovalles del programa televisivo Sazonando.

También los representantes de ADOCHEFS estuvieron presentes compartiendo recetas y técnicas, conversadas en tertulia donde las propiedades, atributos y funciones del huevo salieron a relucir.

El huevo forma parte de la dieta diaria en la mesa dominicana y aporta igual cantidad de calorías que una fruta según los nutricionistas, además de proveer de la mejor proteína encontrada entre todos los alimentos (el mejor perfil aminoacídico), y una gran variedad de vitaminas y minerales. Definitivamente, este es un alimento natural y “envasado en origen”.

Más detalles sobre el huevo y su consumo en el país fueron abordados por Miguel Lajara Vicepresidente Asociación Dominicana de avicultores, en su intervención sobre la producción y consumo de huevos en República Dominicana.

Durante el encuentro, los asistentes pudieron disfrutar de un brindis para degustar los resultado de las recetas preparadas por los chefs para todos los invitados, gracias a los auspicios del Grupo Propagas.

Comer como un dominicano es una de las actividades periódicas que incluye el programa de Animación Sociocultural del Centro León, en donde se reúnen maestros de cocina, amas de casa, degustadores, sociólogos, comerciantes, antropólogos y amantes del arte culinario en general, para conversar sobre las distintas costumbres alimenticias de la cultura dominicana.