Un recorrido por los Mundos de Fernando Varela. La curadora en jefe del Centro León condujo la tercera visita comentada por la exposición de artes visuales. 

Sara Hermann, curadora en jefe del Centro León, ofreció un recorrido presencial por la exposición Mundos: los tránsitos de Fernando Varela, en la mañana del pasado sábado 9 de abril.

Hermann inició la visita desde la biografía del autor, que nació en Uruguay y su interés por la espiritualidad. «Fernando trabaja por series. No es un artista que trabaja por obras independientes. Él entiende que la idea no puede expresarse en una sola obra», apuntó la historiadora del arte sobre la forma de trabajo del artista.

También se refirió a la variedad de materiales que usa Varela en sus piezas y señaló que «ningún artista usa un material porque si, todo tiene una razón de ser».

El público pudo explorar el Archivo en tránsito, un ámbito ubicado en la Mediateca que acopia documentos archivados por Fernando Varela durante más de cuatro décadas de labor artística.

La exposición Mundos: los tránsitos de Fernando Varela se concibe dentro del programa Grandes maestros del arte dominicano. Aquí se abordan cuarenta años de producción intelectual a través de 61 obras entre pinturas, dibujos, esculturas e instalaciones, provenientes de colecciones privadas, públicas y del propio artista.

Mundos: los tránsitos de Fernando Varela estará abierta al público hasta julio 2022 en el Centro León, Santiago, y cuenta con los auspicios de la Fundación Eduardo León Jimenes, Cervecería Nacional Dominicana y Excel.