Recorridos en idioma francés por la exposición temporal El tiempo de todavía. Apuntes desde las artes visuales en el Caribe.1984-2003, a propósito del mes de la Francofonía.

Los días 20 y 21 de marzo, en el marco de las celebraciones por el mes de la Francofonía, docentes y más de 400 estudiantes de los centros educativos: Nuestra Señora de las Mercedes; Intelecto; Da Vinci; Colegio Dominicano; Altagracia Iglesias de Lora; Hermana Josefina Serrano; Juan Ovidio Paulino; Juan Bosch; Politécnico La Esperanza; Politécnico Los Rieles 50; Rafaela Marrero Paulino; Escuela Doña Renée Klang de Guzmán; Escuela Rafael María Peralta Sosa, Distrito Educativo 08-07; Distrito 08-03;  Politécnico Ramón Dubert Novo y el Liceo Milagros Hernández, participaron en dos recorridos por la exposición temporal El tiempo de todavía. Apuntes desde las artes visuales en el Caribe.1984-2003.

Esta experiencia, en colaboración con la Alianza Francesa de Santiago, permitió establecer conexiones entre los contenidos de la muestra y su relevancia pedagógica, en relación con los aspectos curriculares de la enseñanza del idioma francés.

Awilda Reyes, coordinadora general de Extensión Cultural del Centro León, dio la bienvenida y Anthony Rohou, director de la Alianza Francesa de Santiago, guio la actividad.  La ocasión, además, sirvió para dar a conocer a los centros educativos que resultaron ganadores del concurso Dis-Moi Dix, Mots Sur Le Podium, el cual tuvo como finalidad crear sinergias entre el arte, la cultura y el deporte, a propósito de los próximos Juegos Olímpicos.

Al concluir las visitas, los asistentes disfrutaron de la proyección de cortometrajes animados en francés, Les Astres immobiles y Vanille.

Sobre el Mes de la Francofonía

Durante todo este mes de marzo, la Embajada de Francia en la República Dominicana desarrolla una serie de actividades con motivo de la celebración del Mes de la Francofonía, a través de las cuales se busca promover el idioma francés y la cultura de los pueblos que hablan esa lengua.