La publicación, presentada a propósito de Día Internacional de la Francofonía, es una edición bilingüe, en francés y español.

Durante un encuentro en la Mediateca del Centro León, ocurrido el miércoles 20 de marzo, el embajador de Francia en República Dominicana, Eric Fournier, presentó su más reciente libro, Cantos de guerra/ Des Chanst De Guerre.

La presentación del poemario, en edición bilingüe en francés y español, estuvo a cargo de Juan Carlos Mieses, Premio Nacional de Literatura 2024, quien dijo que: «En este sorprendente Cantos de guerra, el poeta Eric Fournier se despoja de su digno ropaje de embajador de Francia para vestir las sencillas, pero luminosas vestimentas de poeta, para llevarnos de la mano por los caminos de la historia y de la geografía, de la geopolítica y deljazz europeo y americano.»

El autor, luego de agradecer a los asistentes, explicó los principales contenidos de la obra: «El motivo de escribir el poemario sobre la guerra, nació con la idea de buscar un equilibrio entre la belleza y la muerte, ante el movimiento y la desaparición.» Además, indicó que el mismo empezó a ser escrito con el inicio de la guerra en Ucrania, en el año 2022, motivado por su conocimiento de la región en conflicto, producto de su estadía por razones diplomáticas.

Luis Felipe Rodríguez, gerente de Programas Culturales del Centro León, guio la conversación e hizo partícipe al público, que se mostró muy interesado, con preguntas y comentarios. Asistieron a la actividad amantes de la literatura, francófonos y público general.

 

Sobre el autor

Eric Fournier nació en Francia, 7 de octubre de 1959. Posee una licenciatura en historia, maestría en letras modernas y diplomas en estudios avanzados en literatura y civilización francesa y del Instituto nacional de lenguas y civilizaciones orientales. Ha ocupado más de 10 cargos diplomáticos, entre los que destacan: tercer secretario y segundo secretario en Islamabad, 1987-1989, asesor diplomático del delegado para las relaciones internacionales, delegación general dearmamento,1990-1992, ministro consejero en Nueva Delhi,1999-2002
y Encargado de misión en el centro de gestión de crisis, 2018-2020.