El domingo 20 de julio fue un día de entrada libre para los visitantes, donde se hizo el cierre de la exposición temporal Con las manos y con la cabeza: Artesanía como constante creativa y se celebró en el marco de las fiestas del patrón de la ciudad. 

Desde las 10:00 de la mañana se sentía el calor humano en el estacionamiento del Centro León. Las familias de Santiago y de las zonas más cercanas a la ciudad llegaron temprano para aguardar su espacio en la ruta de actividades que se programaba para el festejo del patrón de la Ciudad Corazón. 

Tanto los abuelos como los chicos y sus padres pudieron disfrutar en un día de entradas libres a todas las exposiciones de esta institución, en especial de la temporal que cerraba su exhibición ese mismo día. Con el cierre de la exposición Con las manos y con la cabeza: Artesanía como constante creativa se hizo la presentación del catálogo de dicha exposición, que surge del programa Artesanía: Cultura y Desarrollo en la Provincia de Santiago.

Dulces caseros, jugo de caña de azúcar, accesorios para el cabello, portavasos en formas de Cayenas (Hibiscus) y representaciones religiosas en adornos para el hogar que cautivaban por su singularidad y detalles. Algunos artesanos de la región ofrecieron sus productos a los visitantes en un espacio para el intercambio y crecimiento en momentos de corto tiempo. 

El patio caribeño lució su mejor escenario para las presentaciones folclóricas y realización de juegos tradicionales a media tarde. A ritmo de tambora, redoblantes, acordeón y güira los participantes gozaron de presentaciones como el baile de la cinta, del aro, puestas escénicas y más al caer la tarde en el Centro León.

{gallery}noticia2124{/gallery}