Perteneciente a la serie Territorio femenino, este capítulo trata sobre turismo y sostenibilidad.

Teniendo como eje central el liderazgo femenino como motor de transformaciones, los especialistas invitados Milka Hernández y Ramón Paulino comentaron el capítulo de la serie Territorio femenino: turismo y sostenibilidad, en un encuentro ocurrido el pasado martes 26 de octubre en la Mediateca del Centro León.

Esta serie audiovisual complementa el proyecto Conexión, la obra de la arquitecta y artista dominicana Lidia León participante en la 17ª Bienal de Arquitectura de Venecia. En este capítulo sobre turismo y sostenibilidad cuenta con la conversación entre Romina Santroni, Maribel Villalona y Lissette Gil, moderadas por Elia Mariel Martínez.

Hernández, de vasta experiencia en el sector público, abordó la evolución histórica de la dinámica turística del país y la importancia de crear un sistema de sostenibilidad que se enfoque en el capital humano involucrado. «Yo veo un futuro muy esperanzador. El trabajo turístico está hecho, solo hay que seguir reforzándolo», aseguró la experta en marketing turístico.

Paulino compartió sus experiencias en la materia y resaltó la necesidad de una buena gestión para que los proyectos turísticos tengan buenos resultados. Además, el público presente aportó con comentarios y preguntas que complementaron lo tratado por el también presidente del Clúster Turístico de Santiago.

La serie audiovisual ha sido coordinada por el arquitecto Alex Martínez Suárez y realizada por Mario García Haya.

Sobre Conexión

CONEXIÓN es una instalación de diseño de interior de LiLeón, llena de simbolismo, inspirada en la filosofía wabi sabi y en nuestro vínculo con la Madre Tierra, que forma parte de un proyecto dinámico, vivo, ofreciendo espacios de encuentros en República Dominicana y en Venecia.

La obra se exhibe desde mayo en el pabellón de la República Dominicana en la 17ª Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia 2021.

La participación de República Dominicana en la Bienal de Venecia está organizada por el Ministerio de Cultura, la Fundación LiLeón, la Asociación Cultural ROSAM y la Embajada de República Dominicana en Italia, con el patrocinio del Banco BHD León.